Avalan ayuntamientos reforma constitucional que prevé consulta popular

El Informe de la Secretaría General establece que 171 ayuntamientos de la entidad avalaron la reforma; Fortín votó en contra

Xalapa, Ver.

La consulta popular e iniciativa ciudadana están incorporadas a la Constitución Política del Estado y serán los mecanismos de participación social para los veracruzanos, ello luego de que la LXIII Legislatura conoció el Informe de la Secretaría General que 171 ayuntamientos de la entidad avalaron esta reforma.

En la sesión ordinaria de este jueves 14 de enero, la Mesa Directiva informó que el ayuntamiento de Fortín votó en contra de esta reforma constitucional.

Resultado de la votación municipal, se incorporan ambas figuras a la Carta Magna estatal que permitirán consultar a la sociedad sobre diversos temas de interés colectivo.

Los diputados autorizaron al ayuntamiento de Coscomatepec para que suscriba contrato con los Servicios de Salud de Veracruz para que pueda recibir de este organismo una ambulancia que brindará servicios paramédicos a la población de escasos recursos.

Se autorizó a Gutiérrez Zamora para que suscriba convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para el control y ejercicio de 6 millones de pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015 para la realización de tres obras en el municipio.

A propuesta de la Comisión de Hacienda Municipal, los diputados aprobaron que el ayuntamiento de Poza Rica done 11 terrenos a favor de igual número de escuelas y Tequila un terreno en beneficio del telebachillerato del municipio, ello para brindar certeza jurídica sobre los predios en que ya están asentados dichos planteles.

El Pleno avaló que Coacoatzintla, Jalcomulco y Teocelo realicen obras que exceden el 20 por ciento de la partida presupuestal aprobada del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El Congreso aceptó la renuncia de Isaías Guadalupe Cruz al cargo de Agente

Municipal Propietario de la Comunidad Banderas, de Tuxpan y resultado de esto llamó a Evelyn Marina Cuervo Jiménez para que asuma la titularidad del cargo.

También se aceptó la renuncia de Víctor Sampayo Cruz al cargo de agente municipal propietario de la congregación de Chomotla, en Tuxpan, y por ende se llamó a Raúl Gallardo Mendoza para ocupar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *