Dom. Oct 20th, 2019

Avión Presidencial saldrá mañana de territorio mexicano; va a EEUU

El próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, explicó que este 3 de diciembre, la aeronave partirá a las 11 de la mañana, sin indicar el destino, para “ponerse a disposición y ser vendido”.

 

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzua y el Director General de Banobras Jorge Mendoza, anunciaron que el avión presidencial José Maria Morelos y Pavón, el Boing 787-8 será enviado a California para su exhibición y venta este lunes.

En cumplimiento de los lineamientos de austeridad, marcados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha iniciado el proceso de enajenación del avión que este lunes será enviado a San Bernardino, California, a un aeropuerto de logística llamado Victorville y el cual ha sido calificado como el lugar más adecuado para su estancia.

El Director General de Banobras explicó que el avión fue comprado mediante un convenio de arrendamiento financiero en noviembre del 2012 y como arrendataria y adquierente se encuentra este grupo financiero, mientras que la Sedena fue registrada como usuario final.

La aeronave fue utilizada para el traslado del titular del Ejecutivo federal; cuenta con una capacidad para 80 pasajeros y tiene 2 años y 10 meses de uso. Durante su utilización realizó 214 operaciones y recorrió una distancia de más de 600 mil kilómetros.

“Hemos establecido contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos que es una entidad central de las Naciones Unidas para adquisiciones e infraestructura pública y colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública, su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia en este proceso”, agregó Jorge Mendoza.

Finalmente Carlos Urzua, Secretario de Hacienda adelantó que en los próximos días se anunciará la puesta en venta de 60 aviones más, propiedad del gobierno federal y 70 helicópteros más.