Ayuntamiento de Ángel R. Cabada responde a sentida petición de comunidad escolar

Escuela que sale de la marginación con acciones puntuales y concertadas

Ángel R. Cabada, Ver. 27-10-2015.- Con la construcción de un aula dúplex en la escuela “16 de Septiembre” de la col. Barrio Nuevo de esta cabecera municipal se abate una parte del rezago que existe en educación, lo que repercute significativamente en la población escolar de otras cuatro colonias de la periferia.

En un sentido mensaje de reconocimiento a esta acción de gobierno, el Director del Plantel el Pro. Rafael Ixtepan Gayosso recalcó la respuesta puntual al llamado, significada en el banderazo de arranque de obra en el que participaron alumnos, madres de familia, profesorado y autoridad municipal.

De suma importancia fue la reflexión vertida por la Sra. Francis Amed Baruch Hernández, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia quien señaló la marginación y el olvido de anteriores administraciones con respecto a ese plantel escolar “ha sido un nido de engaños en busca del voto, somos una escuela pobre, tenemos problemas y problemas… gracias a Dios los vamos a traer sin miedo cuando haya norte, cuando haya agua que un niño no se corte cuando se vuele una lámina” para terminar invitando a todas las madres de familia a participar unidas en busca de los beneficios, ahora que el cabildo les ha considerado.

Por su parte, en representación de la comuna de Ángel R. Cabada, Pablo Ignacio Rojas Rascón regidor 3ro. les comunicó , “he sido participe de las decisiones que se han tomado en beneficio de la educación, me siento muy a gusto, muy contento de que el alcalde tenga una predilección por el apoyo educativo, bardas perimetrales, pintura, mantenimiento y construcción de aulas dúplex, como en esta ocasión, es la mejor herencia a nuestros hijos, necesitamos que estén mejor preparados para que puedan enfrentar los retos, los problemas que en su vida estudiantil deban superar” para terminar subrayando la participación efectiva de otros colaboradores del Alcalde Santiago Avendaño quienes ponen su empeño profesional y sobre todo de buenos cabadenses en la concreción de tan importantes obras.

Posteriormente los ahí presentes procedieron a dar el banderazo de inicio de obra, lo que celebraron con algarabía, esperanzados en la promesa de un salón escolar más para el tercer año de administración entre otras mejoras requeridas en esta escuela que recibe alumnado de las colonias, El Mesón, Puerta Negra y La Mulata.

Presentes a este acto, los Srs. Alejandro Carrasco Ríos, Presidente de la Asoc. de padres de familia; Urbano Tolentino Camacho, Presidente del comité de obras; el Regidor 1ro. Juan Leyva Gamboa y el Director de obras públicas, Juan Uscanga Fompreosa, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *