Ayuntamientos garantizarán gratuidad en estacionamientos de centros comerciales

El diputado local Jesús Vázquez González advirtió que los presidentes municipales podrían ser sancionados, en caso de incumplir la ley

Xalapa, Ver.

La eliminación del cobro de los estacionamientos a los clientes de centros y plazas comerciales del estado es una medida obligatoria y los presidentes municipales tienen que garantizar que ese ordenamiento se cumpla, pues de lo contrario caerán en desacato de una ley y podrían ser sancionados, advirtió el diputado local Jesús Vázquez González.

Advirtió que tan pronto se publique en la Gaceta Oficial del Estado las reformas a las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas de la entidad, los estacionamientos de todos los centros comerciales serán gratuitos para quienes compren o paguen algún servicio en sus establecimientos.

De acuerdo con el Legislador, con esta medida se busca apoyar la economía de quienes compran en las plazas y centros comerciales, y luego de hacer un gasto, también deben pagar por el estacionamiento.

“Los negocios tienen la obligación de ofrecer este servicio de manera gratuita, pues significa dar un trato justo a sus clientes. En muchos casos, los ciudadanos se quejaban de que les cobran cuotas elevadas, fijadas de manera arbitraria por quienes administran estos espacios”.

Jesús Vázquez explicó que ahora, los ayuntamientos estarán encargados de establecer en sus bandos de Policía y Buen Gobierno la norma que prohíbe cobrar el estacionamiento en los negocios de los 212 municipios de la entidad.

Reiteró que la intención de la Iniciativa de su autoría y el posterior Dictamen aprobado por los diputados de Veracruz no es afectar a los empresarios, quienes podrán seguir cobrando por el servicio a las personas que no acrediten haber realizado alguna compra en sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *