Bajo potencial de lluvias; incremento de temperatura en el centro y sur del Estado

– Surada en el área de Orizaba, Córdoba y sur del Estado
– Lluvias fuertes sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; menores en costas
– Temperaturas mínimas menores a 5° C por la madrugada en la región montañosa colindante con Puebla
Síntesis:
Continuará bajo el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, previéndose un incremento de temperaturas, principalmente en el centro y sur de la entidad.

Sinopsis:
Condiciones estables se observan en la porción media y sur de la entidad veracruzana, previéndose lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en la porción norte del Estado, en el resto se esperan lluvias menores a 25 mm.
El viento es dominante Sur y Sureste de 15 km/h, incrementándose en el transcurso de la tarde de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es fresco, en planicies y litoral es caluroso.

Pronóstico Regional a 24 h:
El flujo de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la vertiente oriental del país, aunado al calentamiento diurno, mantendrán las condiciones para la presencia de “surada” y un ligero incremento en las temperaturas, disminuyendo el potencial de lluvias, previéndose acumulados localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, en el resto de la entidad veracruzana se esperan acumulados menores a los 25 mm, en todos los casos estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en el área de Orizaba, Córdoba y sur del Estado. La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costa, cabe mencionar que en la porción norte y región montañosa colindante con Puebla se esperan temperaturas mínimas menores a 5° C. durante la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *