Balean al embajador de Rusia en Turquía

ANKARA.Un desconocido disparó hoy en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, cuyo estado de salud se desconoce por el momento, informa la televisión CNNTürk.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando ofrecía un discurso durante una visita a una exposición artística en la capital turca y fue trasladado a un hospital, según cadenas de noticias locales.

Los medios turcos también informaron que el agresor fue abatido por la policía.

Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”, habría gritado el atacante segundos antes de disparar, según la prensa local.

El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó el atentado y la hospitalización del diplomático.

En Ankara un desconocido abrió fuego de manera indiscriminada. Como resultado, fue herido el embajador ruso en Turquía. Ha sido ingresado en un hospital local”, dijo la portavoz María Zajarova a medios locales, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el Kremlin comunicó que el presidente Vladimir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *