‘Barby’ Juárez hace historia y conquista título gallo del Consejo Mundial de Boxeo

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez puso broche de oro a una histórica función en el Zócalo de la Ciudad de México, al proclamarse nueva campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la velada que organizó “Promociones del Pueblo”, la “Barby” destronó a la africana Catherine Phiri al superarla con puntuaciones de 98-91, 99-90 y 97-92, ante cerca de 30 mil espectadores en el escenario capitalino que recibió por primera vez una función de boxeo profesional.

Peligrosa desde el inicio se mostró Phiri ante una mexicana que respondió a la exigencia y que conectó buenos golpes, cobijada por el apoyo de la afición, que comenzó con el grito de “Barby, Barby”.

Ambas pugilistas se trenzaron en feroces intercambios, con mejor técnica la pugilista capitalina, quien recetó par de rectos y algunos uppers a su oponente, que era dominada por la rapidez de Mariana. Luego de cuatro asaltos, la “Barby” tenía a su favor las tarjetas, dos por 39-37 y una 40-36.

En el séptimo giro volvieron a protagonizar un intercambio en el que ambas se conectaron. Pese a que recibió algunos impactos, Mariana pegó más, con más fuerza y se veía más rápida que Phiri, quien falló muchos golpes.

Tras ocho rounds, Mariana estaba adelante por 78-73, 79-72 y 77-74, por lo que solo el nocaut permitiría a la africana seguir en el trono, lo cual nunca llegó, por lo que la victoria fue para la mexicana, que hizo historia al ganar su tercer título mundial.

Gracias por la oportunidad, a todos los que me acompañan y que confían en mí, lo logramos, demostramos que trabajando se pueden hacer las cosas, gracias a todos, a Mauricio (Sulaimán), se lo prometimos a tu papá (José Sulaimán), nos tardamos pero está hecho, a Oswaldo (Küchle)”, dijo entre lágrimas.

Por su parte, Eduardo “Rocky” Hernández se proclamó nuevo campeón juvenil superpluma del CMB tras vencer al argentino Hugo Santillán, luego de que su entrenador lanzó la toalla, por nocaut técnico a los 1:47 minutos del tercer round.

Santillán abusó de los abrazos en el primer giro y lo penalizaron con un punto, y en el segundo el “Rocky” se vio mucho mejor, con un concierto de uppers que hicieron daño a su rival.

Era tanto el castigo en el tercer asalto que desde la esquina del pampero voló la toalla, para que el referí detuviera la pelea y se consumara el triunfo del nuevo monarca juvenil mexicano.

El invicto mexicano (22-0-3, 18 KOs) se mostró satisfecho con su conquista, listo para nuevos retos, mientras que “Dinamita” Santillán sufrió el segundo revés de su carrera, por un empate y 12 triunfos, cinco por la vía rápida.

Finalmente, el olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero, debutó con éxito en el pugilismo profesional tras vencer por nocaut técnico, a los 2:39 minutos del primer round, a Arturo “Gladiador” López.

Pivi” lastimó a su rival con poderosos zurdazos, uno que le provocó un corte en la ceja derecha para provocar severo sangrado, lo que obligó a la revisión médica y posterior detención de la pelea.
fuente:excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *