Jue. Oct 29th, 2020

Barça da permiso a Neymar

Neymar se incorporará al Barcelona hasta la segunda semana de septiembre y permanecerá en Brasil para jugar la eliminatoria mundialista

BARCELONA, España, ago. 22, 2016.- Neymar se incorporará al Barcelona hasta la segunda semana de septiembre, adelantó la prensa catalana, tras la consecución del oro olímpico de Brasil.

El delantero fue clave en el primer éxito de la Verdeamarelha en Juegos Olímpicos, el único título que faltaba en el brillante palmarés de la Canarinha, y obtuvo permiso del técnico Luis Enrique para quedarse en Río de Janeiro, toda vez que presenta molestias físicas y que en los primeros días de septiembre debe volver a jugar con Brasil, esta vez en la eliminatoria mundialista.

«En un gesto de complicidad con el jugador, Luis Enrique ha decidido dar permiso a Neymar para que siga en Brasil y no esté esta semana a la disciplina del Barça. Entre otras cosas dado que la semana que viene debía incorporarse de nuevo a la Selección brasileña para jugar dos partidos oficiales. Y era ilógico que se pegara un viaje largo para solo acudir a tres entrenamientos. El futbolista tiene tocado un tobillo y lo recomendable era evitar el desplazamiento en estos momentos», publicó el diario «Mundo Deportivo».

Barcelona debutó en la Liga española con contundente victoria de 6-2 ante Betis. El lugar del brasileño en el once lo ocupó el turco Arda Turan, de gran rendimiento en el inicio de la temporada que incluye partidos amistosos y la Supercopa de España.