Beckenbauer rechaza acusaciones

Franz Beckenbauer rechaza acusaciones de sobornos para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006

BERLÍN, Alemania, Oct. 18, 2015.- Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006, luego de surgieran acusaciones de soborno.

“Nunca entregué dinero a nadie para adquirir los votos con los que se otorgó el Mundial 2006 a Alemania”, dijo Beckenabuer, quien encabezó la comisión de candidatura, en un comunicado a través de sus representantes. “Y estoy seguro que tampoco lo hizo ningún miembro del comité”.

 

Beckenbauer, de 70 años, llevó a Alemania Occidental al campeonato mundial como capitán en 1974 y nuevamente como entrenador en 1990. Una de las figuras más influyentes del fútbol alemán, Beckenbauer respondió a un reporte publicado el viernes por el semanario Der Spiegel, que acusa de un soborno de unos 6 millones de dólares en aquel momento destinado a conseguir los votos de cuatro representantes asiáticos en el comité ejecutivo de la FIFA, que cuenta con 24 miembros.

El presidente de la Federación Alemana de futbol (DFB), Wolfgang Niersbach rechazó dichas acusaciones el sábado, en una entrevista publicada en el sitio web de la federación.

“El Mundial no se compró”, dijo Niersbach sobre el triunfo de 12-11 de la candidatura alemana sobre Sudáfrica en 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *