Bloquean la caseta de Nautla por que la SEDESOL no cumple

*Tienen parados proyectos por más de 10 millones de peso

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

Nautla

Un promedio de 300 personas bloquearon la mañana de este lunes la caseta de peaje de Nautla, mismas que señalaron pertenecer al Comité del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México, y que exige al gobierno federal entregue los proyectos productivos que desde principios de año vienen solicitando.

Sobre este tema, Juan Nicolás Polo secretario de esta organización con sede en el municipio de Misantla explicó que en ese momento había tomadas otras seis cacetas de peaje en la república mexicana, esto como forma de presión para que (SEDESOL) suelte los más de 10 millones de pesos que están atorados.

Dijo que es Diego Borjas el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el que ha entrado a una cerrazón que no permite el avance de las solicitudes de su organización, por lo que tuvieron la necesidad de manifestarse de esta manera.

Señaló que a las 10 de la mañana un grupo de representantes de su organismo entraron a dialogar en una mesa de trabajo con el secretario de gobernación, y que dependía de los resultados que ahí se den para que las casetas de peaje sean liberadas.

Cabe destacar que cada 30 minutos los manifestantes permitieron que los automovilistas circulen por ese lugar sin pagar la cuota correspondiente, dejándola libre después de las 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *