Bloquean por 6 horas la carretera federal Tlapacoyan- Martínez de la Torre

Todo porque el gobierno de Duarte de Ochoa se le olvido pagar 7 millones de pesos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

TLAPACOYAN

Fue hasta las 2 de la tarde del día de ayer cuando un grupo de 200 personas y constructores que están haciendo algunas obras en comunidades del municipio de Atzalan las que liberaron la carretera federal Martínez Tlapacoyan a la altura del lugar conocido como el INIFAP, misma que permaneció por más de cinco horas bloqueada.

La manifestación fue encabezada por la señora Rosa Asunción Aguirre y Zósimo Trujillo, quienes informaron que este movimiento era para presionar al gobierno del estado para que pagara ya a los constructores que están e hicieron obras en algunas comunidades de ese municipio y que les adeudaban desde el año 2014.

Fue hasta las catorce horas cuando los manifestantes recibieron respuesta de la Secretaría de Finanzas, los cuales hicieron un depósito de 2 millones de pesos, con la promesa de que en las horas siguientes pagarían lo que restaba.

Fueron miles de personas las que se vieron afectadas por este bloqueo, ya que esta arteria es una de las principales vías de comunicación de la zona serrana costeña.

Aquellos que querían llegar a sus trabajos o escuela tuvieron que caminar más de 4 kilómetros para poder transbordar y llegar a sus destinos, ya que los manifestantes solo dejaban pasar a las ambulancias o patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *