Boca del Río mantendrá tarifas del servicio de agua

• El Congreso aprobó por mayoría esta adición al Código Hacendario de este municipio

XALAPA, VER.

El Pleno de la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría la iniciativa de decreto por el que se adiciona el capítulo XV del título segundo del Código número 541 Hacendario del municipio de Boca del Río, en materia de derechos por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Como se recordará en la Décima Sesión Ordinaria del 15 de enero de 2015, el Congreso del Estado aprobó la desincorporación del Organismo Intermunicipal denominado “Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Publicándose dicha determinación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, bajo el número 053, de fecha 6 de febrero de 2015.

El ayuntamiento de Boca del Río establece en el presente decreto las mismas cuotas y tarifas de derechos por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, que se encuentra vigentes y se venían cobrando por parte del Organismo Intermunicipal denominado “Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

De igual forma contempla que continúen vigentes los descuentos para pensionados o jubilados, personas mayores de sesenta años, así como el pago anual anticipado.

Con esta modificación se plantea dar certeza legal a los derechos por estos servicios tal y como en la actualidad lo contemplan los Códigos Hacendarios en la entidad.

Reforma al Código Hacendario de Orizaba

En la décima segunda sesión ordinaria de este viernes, también se aprobó el decreto que reforma el artículo 382 del Código Hacendario de Orizaba que refiere que la Comisión de Hacienda en coordinación con la Tesorería, someterá a consideración del Cabildo la Cuenta Pública Municipal del ejercicio inmediato durante el mes de enero de cada año, tratándose del último año de la administración municipal, deberán someterla a la consideración del Cabildo, durante el mes de diciembre, o bien, hasta el último día del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *