Buenas expectativas, para el ciclo escolar 2015-2016


El diputado Carlos Ernesto Hernández pidió a todos los maestros veracruzanos participar en los procesos de evaluación contemplados por la Reforma Educativa

Xalapa, Ver.

En Veracruz existen muy buenas expectativas respecto del ciclo escolar 2015-2016, que inicia este lunes 24 de agosto, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, quien invitó a todos los maestros a seguir preparándose y participar en los procesos de evaluación contemplados por la Reforma Educativa.

Dijo que se reincorporarán a las aulas un millón 639 mil 369 alumnos en los más de 20 mil planteles de educación básica en la entidad: “El Gobierno del Estado ya entregó los libros de texto gratuito y se está realizando una intensa labor para apoyar a los niños con útiles escolares, sobre todo a los de escasos recursos”.

Lamentó el pronunciamiento de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han advertido bloqueos en algunas escuelas, y los invitó a instalar mesas de diálogo con las autoridades educativas, para disipar dudas y lograr acuerdos: “A nadie le conviene alterar el orden, afectar a terceros, impedir el buen funcionamiento de las escuelas y menos, dejar a los niños sin clases”.

Carlos Ernesto Hernández admitió que hay grupos inconformes con las evaluaciones docentes que contempla la Reforma Educativa, pero la mayoría de los docentes está a favor. Incluso aceptaron participar en este ejercicio y obtuvieron resultados satisfactorios.

“Es muy importante que todos se evalúen. Si no aprueban tendrán la oportunidad de capacitarse y presentar el examen nuevamente, pero los resultados nacionales demuestran que los maestros veracruzanos están muy bien preparados”, manifestó.

También pidió a los docentes mantenerse actualizados, porque se vive una importante etapa de cambios y como formadores de las nuevas generaciones deben estar motivados, y habló del necesario apoyo de los padres de familia, pues la mayor parte de la educación se adquiere en el hogar, con buenos ejemplos y hábitos.

El Diputado expuso que la Reforma Educativa está en marcha y existe un proceso de evaluación que se debe cumplir, porque de ello depende contribuir a lograr una educación de calidad, con vocación de servicio, y los docentes deben contar con más capacidades para desempeñar su función de manera exitosa.