Dom. Sep 22nd, 2019

HPIM0531.JPG

Busca David Velasco tumbar a Miriam Ferráez candidatura por Xalapa, impugnó decisión del CEN del PRD

Xalapa, Ver.- El ex alcalde xalapeño y ex diputado local por el Distrito XII de Xalapa, David Velasco Chedraui, recurrió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, para presentar un recurso de inconformidad o queja contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de la capital de Veracruz.

A pesar de que los integrantes del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca votaron por unanimidad a favor de Velasco Chedraui, por la noche del pasado domingo el CEN del partido desconoció dicha postulación y designó, de forma “ilegal y antidemocrática”, a Ana Miriam Ferráez Centeno como abanderada a la presidencia municipal.

Ese hecho motivó la inconformidad de Velasco Chedraui, quien consideró que la decisión del comité nacional del Sol Azteca vulneró sus derechos políticos.

Cuestionado al respecto, David Velasco sostuvo que la decisión del CEN del PRD violó, en su perjuicio, los preceptos establecidos en la convocatoria para elegir las candidaturas a las presidencias municipales.

Subrayó que el citado recurso de inconformidad, presentado por la tarde de este jueves 30 del presente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, busca revocar la determinación de asignar la candidatura a Ferráez Centeno por ser, dijo, ilegal y antidemocrática.

De igual forma, apuntó que la revocación del acto impugnado dejaría sin efecto la determinación del CEN del partido, lo que implica “la subsistencia legal de mi designación como candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Xalapa, votada y aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Político Estatal del partido”.
fuente: plumas libres