Busca Fepade ejercer orden de captura contra Javier Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) señaló que se encuentran trabajando en una vía jurídica para ejecutar la orden de captura contra Javier Duarte, liberada por un juez por el delito de obstaculizar las labores de funcionarios federales, misma que no fue tomada en cuenta en la solicitud de extradición del ex mandatario estatal.

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía señaló que la Procuraduría General de la República no pudo incorporar esta acusación en la solicitud ante el gobierno de Guatemala, al no existir este delito en dicho país.

Señaló que en el 2016 se liberaron ocho órdenes de aprehensión para colaboradores de Javier Duarte, señalados como presuntos responsables de peculado electoral, condicionamiento de programas sociales y uso de recursos públicos con fines electorales. De éstas, se cumplieron tres contra Arturo Bermúdez, Salvador Mansur y Anselmo Estandía.

“Nos libraron las órdenes de aprehensión, se cumplimentaron tres de ex funcionarios de Javier Duarte que fueron internados a los centros de readaptación del estado de Veracruz, Bermúdez, Mansur y Anselmo Estandía: tenemos ya cuatro autos de formal prisión esperando el dictado de la sentencia definitiva, mencionó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *