Buscará Octavia Ortega agilizar trámite de enajenación de 733 terrenos en Pánuco

Se beneficiaría a igual número de familias, que tendrán certeza jurídica sobre los lotes que ya habitan, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

Xalapa, Ver.

Para que 733 familias del municipio de Pánuco tengan certeza jurídica sobre los terrenos que habitan, la diputada de este distrito, Octavia Ortega Arteaga, buscará que sus homólogos de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado dictaminen pronto la solicitud del Ejecutivo estatal, a fin de enajenar estos lotes.

Durante la Tercera Sesión del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de labores de la LXIII Legislatura del Estado se dio entrada a la solicitud del Gobernador, para que los 773 lotes, ubicados en el predio Lagunita de la Pulida, en la prolongación Juan Aldama de la congregación Aztlán, municipio de Pánuco, se vendan a las personas que ya los habitan.

La legisladora Octavia Ortega explicó que este trámite de enajenación, a título oneroso, tendrá como beneficio la certeza jurídica de su posesión para las familias que los ocupan, mediante títulos de propiedad. Además, se pondrá fin a prácticas como el cobro de cuotas y otras acciones que podrían ser ilegales.

“Los diputados somos aliados de las causas sociales –dijo–, y en este caso se respalda una acción que beneficiará a cientos de familias del norte de la entidad, para que tengan la confianza de que su patrimonio estará protegido por la ley”.

Octavia Ortega dijo que en este predio están las viviendas de interés social de personas que con el paso del tiempo intentaron realizar sus procesos de escrituración. Ahora, luego de que la LXIII Legislatura del Estado lo autorice, se concretará la acción, en beneficio para estas familias panuquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *