Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares

El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández, trabaja en la elaboración de una Iniciativa con directores de distintos planteles

Xalapa, Ver.

Para ampliar de uno a tres años el periodo de refrendo de incorporación de las escuelas particulares ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández, trabaja en la elaboración de una Iniciativa con directores de distintos planteles.

El Legislador dijo que se requiere hacer más flexible el proceso de refrendo, sin que esto implique cambiar otras exigencias que las escuelas deben cumplir, como las relativas a protección civil y los programas de estudio.

De acuerdo con Carlos Ernesto Hernández, en ocasiones la SEV tarda algunas semanas en autorizar el refrendo y eso genera incertidumbre e incluso lagunas legales, pues en los centros escolares se sigue trabajando: “Con esta propuesta se busca realizar el trámite de manera electrónica, lo que representaría un gran paso, al hacerlo más ágil. La idea es que se realice cada tres años, y no anualmente, como ahora”.

El Diputado recibió en su oficina del Palacio Legislativo a Armando Notario Cruz y Alfonso Aguilar Valencia, del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver), y a Jorge Coffau Kayser, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz.

Durante una entrevista, precisó que buscarán la asesoría de otras asociaciones de escuelas particulares y de la propia SEV, para no incurrir en alguna acción que, lejos de beneficiar las labores de las escuelas particulares, resulte contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *