Cae helicóptero en que viajaba César Duarte; solo tuvo heridas leves


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara; no sufrió lesiones de consideración.

El mandatario estatal se desplazaba vía aérea, ya que la zona es de difícil acceso, y sólo se llega por aire.

El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada de la Sierra Tarahumara para la entrega de apoyos, cuando el helicóptero en el que se desplazaba sufrió una avería técnica, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe destacar que Duarte Jáquez realiza una gira a la zona de la Sierra Tarahumara para llevar alimentos a comunidades afectadas por la sequía y la extrema pobreza.

El accidente ocurrió en un helipuerto adecuado para el aterrizaje en el municipio serrano de Balleza, tierra oriunda del gobernador.

Hasta el momento, las autoridades no había mayores detalles del accidente; sin embargo, la oficina de comunicación del gobierno del estado aseguró que el mandatario no sufrió lesiones de consideración, al igual que sus acompañantes ni la tripulación, cuyas identidades no se revelaron.

Sin embargo, de antemano se descartó algún tipo de sabotaje o ataque en contra de la aeronave.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó que el accidente se suscitó aproximadamente a las 20:50 horas de ayer.

En el helicóptero oficial del gobierno de Chihuahua viajaban el gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala; dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo.

Oficialmente se informó que el helicóptero “tuvo un desplome a una altura aproximada de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje, y que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris”.