Cae líder de los Zetas en la región centro de Veracruz

Detienen a Josele Márquez Balderas, alias el Chichi, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en la región centro del estado, quien se creía había muerto durante el ataque a un bar en Orizaba, en agosto pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 02, 2016.-Autoridades de Veracruz detuvieron a Josele Márquez Balderas, alias “El Chichi”, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en la región centro del estado.

En un comunicado, el gobierno veracruzano indico que fue detenido en un operativo efectuado por la Policía Federal, con el apoyo logístico y de inteligencia de las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

Márquez Balderas fue detenido junto con otros 10 presuntos criminales a quienes se les considera sus principales operadores.

“Cabe destacar que el 13 de agosto de 2015, en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en un bar de la ciudad de Orizaba, se pensó que había sido asesinado junto con Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera”, detalló el comunicado.

Agrego que posterior a estos hechos, se identificó que fue Felipe Santana Hernández, alias “El Felino”, jefe de sicarios del mismo grupo delincuencial, quien había sido asesinado, y no Márquez Balderas.

Fue hasta el 01 de febrero que, después de un intenso operativo de localización, se logró su detención y fue trasladado, junto con los otros miembros de la organización, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, a efecto de que el Ministerio Público Federal efectúe las actuaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *