Caen 17 elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil por poseer artículos robados en saqueos

Al menos 17 elementos del Mando Único de Medellín de Bravo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial tras ser vinculados con la posesión de artículos electrónicos que fueron robados durante los saqueos y que no habrían reportado a sus superiores.

Bajo la supervisión del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la tarde de este lunes un gran número de agentes de la Policía Estatal y comandos élite de la Fuerza Civil arribaron a la comandancia del Mando Único de Medellín de Bravo.

De acuerdo a los informes, se estableció que, en coordinación con detectives de la Fiscalía Regional de Veracruz, recibieron una denuncia anónima en la que informaban sobre artículos electrónicos almacenados producto de los saqueos en los últimos días y que habrían recuperado en distintos operativos en esa zona.

Sin embargo, presuntamente no habrían informado a sus superiores y guardaron todo en una bodega dentro de la comandancia. Este lunes, en una inspección ocular con apoyo de peritos criminalistas y agentes investigadores aseguraron varios artículos electrónicos y enceres domésticos.

En el operativo coordinado, Téllez Marie ordenó la detención preventiva de más de 15 agentes de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, todos comisionados al Mando Único de Medellín de Bravo de la SSP.

El titular de la dependencia se negó a responder preguntas a los reporteros, pero se supo fueron trasladados a las instalaciones del penal temporal de Playa Linda conocido cómo el penalito en tanto desahogan las investigación y deslindan responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *