Caiga quien caiga, caso Duarte debe ser tratado con rigor sin dejar cabos sueltos: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a través de un comunicado exigió que el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea tratado con rigor y que no deben quedar cabos sueltos.

“Caiga quien caiga, el caso del exgobernador de Veracruz debe ser tratado con todo rigor, sin dejar ni un cabo suelto”, señaló a través de un comunicado.

En dicho comunicado, y luego de que Duarte de Ochoa fuera vinculado a procesos, Anaya Cortés manifestó: “No permitiremos que haya simulaciones para proteger tanto a cómplices como a beneficiarios de la corrupción”.

El dirigente nacional del blanquiazul señaló que el exmandatario veracruzano “encabezó una red de corrupción, a través de empresas fantasma, para desviar, por lo menos, 223 millones de pesos que eran de los veracruzanos”.

“Mientras los veracruzanos veían cómo su presente y su futuro se esfumaban, Javier Duarte acumulaba obras de arte, haciendas, ranchos y departamentos de lujo en México, España, Costa Rica y Estados Unidos”, agregó.

El presidente del PAN en México indicó que ahora las instituciones tienen la oportunidad de demostrar su capacidad y eficiencia para castigar de manera ejemplar a quienes robaron a las familias veracruzanas:

“Hoy, las instituciones mexicanas tienen la gran oportunidad de demostrar su capacidad y eficiencia para castigar de manera ejemplar a quienes robaron a las familias veracruzanas, porque Javier Duarte no actuó solo. Funcionarios y empresarios forman parte de su red de corrupción y también deben pagar y devolver lo que se llevaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *