Mar. Oct 22nd, 2019

Calendario que propuso Sheinbaum para comprar gasolina es voluntario

El calendario propuesto por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para comprar gasolina es de carácter voluntario.

El calendario propuesto por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para comprar gasolina es de carácter voluntario.

El objetivo es facilitar el proceso de distribución de combustible de las personas que necesitan desplazarse en automóvil y evitar largas filas en las gasolinerías.

Esto que estamos haciendo es una orientación, es una sugerencia, es un apoyo que pedimos a la ciudadanía, no es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, expuso Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que cada día de la semana podría corresponderle de acuerdo a la terminación de las placas, con lo que disminuirían las filas para abastecerse de hidrocarburo.

El orden quedaría de esta manera:

Este domingo, Sheinbaum Pardo explicó que la verificación vehicular se ampliará por 15 días para evitar filas para cumplir con el trámite.

También solicitó a los gasolineros restringir la venta en bidones o cualquier otro recipiente y advirtió que quien sea sorprendido vendiendo combustible será detenido y sancionado.