Callejeritos De Los Tuxtlas Asociación Civil Invita a la tercera jornada de esterilización canina

Se estará llevando a cabo los días 29 y 30 del presente mes en las instalaciones del comisariado ejidal en la colonia 1 de Mayo.

La Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas hace extensiva la invitación a la ciudadanía a la tercera jornada de esterilización canina que se estará llevando a cabo los días 29 y 30 del presente mes en las instalaciones del comisariado ejidal 1 de Mayo a partir de las 9 de la mañana.

Elida Sosa Vicente, Presidenta de la Asociación Civil, comunicó que dicha campaña tiene un costo de recuperación de 300 pesos, recurso que servirá para la compra de alimento de los perros en situación de calle que tienen refugiados.

Además de que por cada mascota que se lleve a esterilizar se estará esterilizando aun perro en situación de calle para evitar de esta manera que sigan proliferando.

“Tenemos esterilizaciones como las hemos venido haciendo, es la tercera campaña de esterilización que realizamos para beneficiar a la gente que tiene mascotas y a los perros de la calle y no proliferen más animalitos en abandono.

Los días son 29 y 30 en la colonia primero de Mayo en el comisariado ejidal a partir de las 9 de la mañana, se tiene un costo de recuperación de 300 pesos, por cada uno que le esterilicemos a una persona nos esterilizan aun callejerito”, citó.

Dio a conocer que hasta este momento se tienen confirmadas 70 esterilizaciones para las fechas que se han anunciado, teniendo un cupo para 30 caninos más.

“La primera jornada tuvo poca demanda, la segunda ya hubo un poco más de gente consciente y la tercera esperemos redoblar esfuerzos, tenemos 70 esterilizaciones ya confirmadas, la meta es llegar a las cien esterilizaciones”, comentó.

Adujo que actualmente tienen a 5 perros en resguardo ocupando algunos locales que se encuentran en el interior de la plaza Juárez como un albergue temporal, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y del estado en otorgar un espacio para que en el municipio se cuente con un albergue para caninos en situación de calle.

“Tenemos 5 perritos en resguardo que están en situaciones de discapacidad, uno es ciego, otra no cuenta con una pata, otro con un tumor y una perrita que se recogió que había parido en el monte.

De momento estamos en el mercado de la plaza Juárez debido a que tenemos el permiso de los locatarios y de las autoridades, yo soy muy consciente de que ahí no es perrera ni es albergue, solamente es resguardo temporal en lo que se ponen en adopción”, dijo.

Destacó que el municipio sigue siendo uno de los principales lugares en donde se da el abandono y el maltrato animal, de ahí que no hay autoridad alguna que se preocupe por regular la situación.

Pidió a la ciudadanía el apoyo con donaciones ya sea económicamente en especie, pero también el que tengan la cultura de la adopción animal.

“En el tema de adopción hemos dado aún promedio aproximado de 250 animalitos, en este 2015 llevamos 65 mascotas, a las personas a las que le hemos dado una mascota les hacemos la invitación a que acudan a que los esterilicen.

Le pido a la ciudadanía y a las autoridades a que nos apoyen con esta causa y a que ya no sigan abandonando a mas perros y gatos en la calle, ellos merecen tener un hogar y recibir un trato digno”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *