Calor diurno permanece; las lluvias seguirán en zonas de montaña por la tarde/noche

– El norte y sur del Estado serán los lugares de más calor con valores de 38 a 40°C
– Precipitaciones fuertes sobre las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca
SÍNTESIS:

Las temperaturas más altas se esperan en las porciones norte y sur de la entidad veracruzana. Continuará el potencial para lluvias puntuales con actividad eléctrica en regiones montañosas, planicies y litoral.

ANÁLISIS:

La porción sur del Estado de Veracruz en sus límites con el norte de Oaxaca muestra el desarrollo de nubosidad significativa con potencial de lluvias puntualmente fuertes con actividad eléctrica, sobre las porciones norte y media de la entidad se observa nubosidad alta con bajo potencial de lluvias.

El viento en la porción norte es del Sureste de 15 km/h, en la porción media es del Noroeste de 10 km/h, en la porción sur del Norte de 18 km/h.

El ambiente diurno en regiones montañosas es templado, en planicies y litoral es caluroso a muy caluroso.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El ingreso de humedad procedente del Golfo de México y mar caribe, interactuando con condiciones locales mantendrán altas las temperaturas diurnas, favorecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado esperándose la presencia de lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, principalmente en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, para las cuencas de los ríos Pánuco y Coatzacoalcos así como en planicies y litoral se esperan lluvias menores a 25 mm, en todos los casos las lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica. El viento en la porción norte de la entidad será del Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h sobre el litoral, en la porción media será del Noreste de 10 a 20 km/h, en la porción sur será de Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Las temperaturas en regiones montañosas serán de templado a caluroso, en planicies y costa de caluroso a muy caluroso, con valores máximos cercanos de 38 a 40° Celsius en las porciones norte y sur del Estado.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas, así como por la presencia de lluvias puntuales fuertes, las cuales puede provocar encharcamientos en zonas urbanas y deslizamientos de tierra. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *