Cambio abrupto al TLCAN implicaría una amenaza: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, expresó en su mensaje el compromiso de los mandatarios estatales de México por defender los intereses de las empresas y de los trabajadores mexicanos.

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que “más allá de las consecuencias sobre el comercio, un cambio abrupto al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) implicaría otras amenazas y destacó que hoy, 10% de la economía de Estados Unidos depende de la fuerza de trabajo de los millones de mexicanos que viven en aquel país.

Por ello, hizo un llamado a construir una Norteamérica integrada, impulsar mejoras laborales para los tres países México y reiteró la importancia de que los trabajadores cuenten con un salario digno.

Agregó que “México requiere un salario significativo y una recuperación del salario mínimo y mencionó que los gobernadores mexicanos están convencidos de que ésta es la única manera de mejorar los mercados laborales internos y regionales”.

Durante su mensaje en el encuentro de la Conago con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos y del Consejo de la Federación de Canadá, que se realizó en Rhode Island, el también jefe de Gobierno destacó que los estados deben tener un rol fundamental en la modernización del TLCAN este acuerdo comercial y apuntó que nuestro país, es un actor clave y puerta al comercio con estos dos países vecinos, ya que es el segundo mercado más grande de exportación para Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande de Canadá.

Ante el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence; Mancera Espinosa subrayó que ante los países que quieren cerrar sus puertas, México siempre será una puerta abierta, promotor de comercio abierto y de fronteras abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *