Cambio de horario no afecta a los martinenses

*Aseguran no haber sufrido ninguna clase de trastorno

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE. Muchas personas detestan que el horario de verano entre en rigor año con año, ya que señalan que adelantar el reloj una hora les quita tiempo para poder dormir, pero tal parece que este no fue el caso de los martinenses, quienes aseguran que no les afectó en lo más mínimo este cambio.

Roberto Texon Rizo, declara que en lo personal el cambio de horario no trajo repercusiones negativas para su salud, debido a que está acostumbrado a trabajar desde tempranas horas del día.

Asimismo, Elia Marlene Aquino Luna y María de los Ángeles Spinoza Domínguez, aseguran que adelantar su reloj una hora tampoco les causó ninguna molestia, que sus horas de sueño no se vieron interrumpidas y tampoco sufrieron alguna clase de perturbación.

Por otra parte, Lucía Guadalupe Betancourt Ramírez, dijo que en el primer día del nuevo horario sí tuvo dificultades para dormir, pero que sólo es cuestión de un par de días para pueda adaptarse a él.

El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, asegura que la salud física y mental de las personas no debe verse afectada por adelantar su reloj una hora, y que el proceso de adaptación dura 72 horas en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *