Cambios en el gabinete son “la misma gata pero revolcada”: Morena

La salida de Clementina Guerrero es parte del plan del Gobernador para tener de colaborador cercano a un “amigo” y que todo siga igual.

Xalapa, Ver. El nuevo secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, “es la misma gata, pero revolcada”, consideró el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, aseguró que la salida de Clementina Guerrero García es parte del plan del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tener de colaborador cercano a un “amigo” para que todo siga igual.

“Un Gobierno gatopardista como el de Yunes cambia todo para que no cambie nada, provoca cambios en el Gabinete igual. La misma gata nada más que revolcada y algunos sostienen que es peor tantito”.

Incluso, señaló que la llegada de Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como contralor general del Estado pone en evidencia que en la actual administración hay funcionarios sobre los que pesan señalamientos serios por su actuar en la función pública.

“Por el nuevo contralor pesan severas denuncias de irregularidades, pero es lo mismo porque Yunes es un corruptazo,; la PGR no ha averiguado sobre las tres averiguaciones que tiene en su contra y no son por pasarse un alto, sino por robar de muchos millones de pesos del ISSSTE, de la Secretaría de Gobierno cuando era Gobernador Patricio Chirinos”.

Criticó que hasta ahora los gastos del Gobierno no hayan sido transparentes, ya que consideró que ni siquiera ha informado a los diputados locales sobre los préstamos a corto plazo que solicitó el año pasado por cerca de 11 mil millones de pesos.

En otro tema, advirtió que Morena acudirá hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser necesario para exigir que se anuales las elecciones de al menos 30 municipios en el estado y la estatal de Estado de México.

Y es que aseguró que en el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) quiere retractarse de su dictamen sobre el rebase de topes de campaña en las pasadas elecciones en diversos estados.

El dirigente de Morena acusó que para lograrlo utilizarán como “pantalla” la extradición del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para desviar la atención.

“Una vez más les quieren dar al pueblo de México y al de Veracruz gato por liebre (…) el tema trascendental debe ser que el INE está por consumar un agravio a los mexicanos y en particular a ciudadanos del Estado de México y de Veracruz”.

En el caso de Veracruz, consideró que la visita de Yunes Linares a la Ciudad de México fue para pactar impunidad en el caso del rebase de topes de campaña en los municipios ganados por la alianza PAN-PRD, principalmente en el puerto de Veracruz, en donde su hijo Fernando Yunes Márquez compitió y ganó la alcaldía

“Habría que preguntar realmente a qué fue a ver a Peña Nieto, porque eso de que fue para mejorar las cosas de Veracruz no se la cree ni mi abuelita que ya está muy viejita, ni mi hija que está muy chiquita. Saben que fue a recibir instrucciones de cómo portarse en los días por venir y obviamente fue a tratar de proteger al hijo, al muchachito este que quiere mal gobernar el puerto Veracruz”.

“Hoy todo mundo va a estar hablando de que Duarte, de que si trae la Coca Cola en la mano, si le van a hacer, o no le van a hacer puro rollo, quiero decir que si quisieran justicia no permitirían que un corrupto llegara al poder.

“Ni a Duarte ni Bermúdez, ni el huido de Nemi Sin, ni los que todavía andan como Erick Lagos, no les van a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *