Mié. Oct 21st, 2020

Campesinos de Progreso se organizan para evitar robos a casa habitación

*Contratan a gente que tiene órdenes de tirar a matar

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Gracias a que algunos citricultores han contratado personal de seguridad privada en la zona de Progreso, se han evitado robos a casa habitación, como fue el caso del rancho propiedad de Matías Moreno en la comunidad de Progreso.

“Ahora nosotros tenemos que pagar para que los ladrones no se metan a nuestras casas a robar como Pedro por su casa, por lo que urge más vigilancia en esta zona por parte de la policía municipal, la cual solo sirve para cuidar a unos cuantos en esta zona, donde anda operando una banda muy bien organizada de asalta casas”, señaló el entrevistado.

Dijo que hace unos días fue detenido en su hogar el sujeto que responde al nombre de Fabián Bustos Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tres Encinos, y quien llevaba como cómplice a una persona que le apodan “El Choforo”, el cual tenía la consigna de vigilar desde la carretera.

Apuntó que por estos hechos hay una denuncia penal en contra de esta persona, la cual fue capturada por gente que han contratado varios citricultores de la zona para salvaguardar la seguridad de sus familiares.

Aclaró que este grupo es pagado por varios campesinos, los cuales tienen la consigna de tirar a matar quien se meta a una propiedad privada a la hora que sea.

“Tuvimos que echar mano de gente de Atzalan para que cuide a nuestras familias, ya que los robos de cítricos, secuestros y robos a casa habitación están a la orden del día en esa zona”, finalizó.