Cancela Pemex mil 289 plazas en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló mil 289 plazas en todos los centros de trabajo de la región, confirmó el secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ramón Hernández Toledo.

En entrevista, comentó que de esa cifra al menos 555 trabajadores fueron jubilados mientras que el resto de las vacantes fueron suprimidas.

A pesar de lo anterior, el dirigente petrolero exhortó a sus compañeros a ser productivos.

“La unidad prevalece en el seno de la organización y a diario exhortamos a los trabajadores a la productividad, eso es a diario, así que ahí vamos señores”, manifestó.

Cuestionado sobre la falta de trabajo para los trabajadores de Pemex, Hernández Toledo señaló que salieron de operaciones las plantas de los complejos petroquímicos para su reparación.

Precisó que estas labores se realizan en Cangrejera y Morelos hasta el mes de diciembre, lo que favorecerá a los trabajadores transitorios.

Reveló que las reparaciones no se realizaron en el mes de enero pasado, sino comenzaron partir del mes de septiembre.

Por último, Ramón Hernández Toledo adelantó que a principios del 2016 podrían iniciar los trabajos en la planta de AgroNitrogenados, donde estarían laborando alrededor de 900 petroleros de la sección 11.

El dirigente minimizó la importación de petróleo crudo al indicar que no es la primera vez que eso sucede.

No obstante, descartó que estén por venir tiempos difíciles para el personal de Pemex o para el gobierno en materia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *