Lun. Ene 21st, 2019

Candidatos a la diputación federal del distrito XIX, participan en debate organizado por “La Primerísima”

  • Asistieron tres de los cuatro candidatos, quienes se mostraron comprometidos con los ciudadanos en darles a conocer sus propuestas.

San Andrés Tuxtla, Ver.

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre candidatos a la diputación federal por el distrito XIX, organizado por la estación de radio “La Primerísima” 92.7 FM en San Andrés Tuxtla.

Resultado de imagen para Candidatos a la diputación federal del distrito XIX, participan en debate organizado por “La Primerísima”Los temas a debatir fueron seguridad, educación, desarrollo económico, corrupción, prisión preventiva para involucrados en la corrupción, eliminación del fuero y un tema libre.

En el debate se contó con la asistencia de tres de los cuatro candidatos a la diputación Federal por el distrito XIX, Díbanhi Díaz de la Cerda, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Tenorio Adame, candidata de Morena y Manuel Rosendo Pelayo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A pesar de que la estación de radio le envió en tiempo y en forma la invitación al candidato a diputado Federal de la coalición por México al Frente, PAN. PRD y Movimiento Ciudadano, Rafael Fararoni Mortera, este decidió no asistir al debate.

El debate dio inicio en punto de las once de la mañana y finalizó a las 12:30 del mediodía, contando con la presencia del encargado del Instituto Nacional Electoral (INE) de la décima novena junta distrital, Licenciado Horacio Sedas Gallardo.

Los moderadores del debate fueron el Licenciado Mario Malpica Valverde, reconocido empresario radiofónico, así como la periodista Andrea Jaramillo, titulares de los espacios de noticias de la primera y segunda emisión de esta estación de radio.

Por lo pronto, los radioescuchas pudieron aclarar sus ideas de por quién votar para próximo diputado o diputada federal, conociendo de viva voz algunas de sus propuestas.