Capitanía cierra acceso a navegación menor en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- Desde las 11:00 horas de este jueves, la Capitanía de Puerto decidió cerrar el acceso a la navegación menor en el recinto portuario, como medida de prevención por la inminente entrada de la tormenta tropical Earl.

Gaspar Cimé Escobedo, titular de la dependencia, señaló que a partir del mediodía y de manera personal, los elementos a su cargo han hecho entrega de los boletines meteorológicos para que todo el personal marítimo esté preparado de cara al ingreso del meteoro.

Recordó como que como parte del plan interno de protección civil del recinto portuario, hicieron simulacros de ingreso de huracán al puerto, de tal forma que el personal que labora al interior del recinto sabe qué hacer y los protocolos de seguridad a ejecutar en las próximas horas.

“El puerto quedó cerrado para embarcaciones menores este jueves por el arribo del huracán Earl, la navegación a embarcaciones mayores está abierta, el puerto sigue operando de manera normal para estos buques”, detalló.

El capitán señaló que hasta el momento no se ha resguardado en el puerto de Coatzacoalcos ni una sola embarcación mayor por el paso del fenómeno meteorológico en esta zona.

No obstante, Garpar Cimé aclaró que llegó una plataforma petrolera al puerto, pero no para protegerse por las contingencias hidrometeorológicas venideras, sino porque la estructura tenía previsto someterse a trabajos de reparación.

Hasta el momento, en Coatzacoalcos predomina un clima cálido y únicamente se registró un chubasco durante la noche del miércoles, pero las autoridades no reportaron ningún daño.