Catastro advierte de un pequeño aumento al pago del impuesto predial

Reconoció que hasta la fecha no se ha actualizado el padrón catastral

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

En el pago del impuesto predial que dará inicio en los primeros días del mes de enero, podría presentar un pequeño incremento gracias al aumento que se dio también al salario mínimo a nivel nacional, así lo señaló Camilo Montes Meruelos Director de la oficina de Catastro.

“Por el momento no puedo decir de cuánto será este aumento, lo que sí puedo señalar, es que la gente debe de irse preparando, ya que el pago de este gravamen se debe de hacer puntualmente para evitar recargos”, dijo.

Aclaró que hasta el día de hoy no sea actualizado el padrón catastral, pero la gente debe de estar consiente que si le hizo alguna modificación a su casa, debe de darla a conocer a este departamento de manera inmediata, ya que al momento de alguna venta de la propiedad pueden surgir contradicciones.

Aclaró que los únicos perjudicados al no reportar sus ampliaciones de sus propiedades en tiempo y forma son los mismos dueños, ya que esto le quita valor a sus bienes cuando tienen que ser escriturados otra vez, por lo que recomendó que todos se pongan al corriente sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *