Catastro nauteco pide aquellos que hayan hecho alguna modificación a sus casas que lo reporten

Titular de la oficina afirmó que recorrerá comunidades y colonias para actualizar su archivo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Camilo de Jesús Montes director de la oficina de CATASTRO pidió aquellos que hayan hecho algunas modificaciones a sus casas que lo reporten a su departamento de manera inmediata, ya que esto les beneficia a ellos.

Señaló que la misma gente que hace modificaciones a su viviendas tiene la equivoca idea que si lo da a conocer a la oficina de CATASTRO le saldrá más caro, ya que su impuesto predial crecerá, sin darse cuenta que también el valor catastral de su edificio aumentara.

“Aquellos que quieran reportar algún cambio a su vivienda primero tienen que dirigirse al departamento de obras públicas donde le darán un formato que deberán de llenar para que este sea revisado por el personal a mi cargo, el cual terminara por reportarlo a la tesorería municipal; agregó.

El funcionario municipal no descarto la posibilidad de hacer un recorrido en las 44 comunidades de este municipio y en sus colonias para ver quienes no han reportado las ampliaciones de sus casas, y pagar así el impuesto predial que le corresponde.

Aclaró que la mayoría de estas ampliaciones son detectadas cuando alguna casa se vende, ya que los notarios públicos tienen que solicitar todo tipo de información en su departamento para hacer las nuevas escrituras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *