CBT iniciará temporada con la Carrera “60 y más fuertes”


CBT INICIARÁ TEMPORADA CON LA CARRERA “60 Y MÁS FUERTES”

Ciudad de México a 03 de Marzo de 2018


 * Este 18 de marzo Corredores del Bosque de Tlalpan inician el serial de convivencias atléticas que tendrá su punto más alto con la “Carrera del Día del Padre”


La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan iniciará este domingo 18 de marzo su temporada oficial de eventos deportivos y convivencia familiar de 2018 con el evento “60 y más fuertes” en su sexta edición.

La convivencia “60 y más fuertes” nació en el año 2012 por iniciativa del Consejero de la A. C. Corredores del Bosque de Tlalpan, Alejandro Fernández del Castillo, quien al observar cómo la sociedad tiene a las personas de 60 y más años en un concepto de generarse poca actividad física, quiso dar a conocer que dicha idea está muy lejos de la realidad.


La sexta carrera “60 y más fuertes”, es un trote que dará inicio a las 7:30 horas del domingo 18 de marzo en el circuito del Bosque de Tlalpan.

Humberto Trejo Veytia, directivo de CBT, explica que el Bosque de Tlalpan recibe miles de visitantes entre los cuales muchas personas son de 60 y más, “esto nos llenan de inspiración día con día, recordamos valores y principios porque no es raro encontrarse en los senderos muchas veces algún corredor de avanzada edad con mejor trote que muchos de los corredores jóvenes. Es estimulante para quienes se inician en la cultura de la salud y cuidado de nuestro cuerpo”.

Agregó que por lo anterior es frecuente, también, mirar a lo largo del trote a abuelos acompañados por sus nietos, lo cual resulta un gran ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Para Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan, la convivencia “60 y más fuertes” es emblemática para Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. porque “mantiene firmemente la idea de que la familia es la base de nuestra sociedad, marca los valores desde nuestras raíces, y así como el árbol más emblemático del Bosque es el Encino, nuestras personas de la tercera edad son un tesoro que procuramos y deseamos se sientan felices de pertenecer a un grupo”.

Corredores del Bosque de Tlalpan es una organización sin fines de lucro que nació el 24 de julio de 1982, y su misión como todos los recursos obtenidos a lo largo del año son destinados a la protección, defensa y mantenimiento del Bosque de Tlalpan y al fomento al deporte por medio de carreras atléticas y pedestres.

La carrera de “60 y más fuertes” es parte de un serial de convivencias atléticas como la “Carrera del Día del Niño”, “Carrera de las Madres”, “Las 15 del 15”, “Corriendo de Muertito”, “Carrera del Pavo” y “Las 24 del 24”, las cuales tienen su cúspide con el “Carrera del Día del Padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *