CDMX espera que SHCP anuncie recursos adicionales para reconstrucciones: Mancera

Miguel Ángel Mancera sostuvo que el gobierna federal puede ofrecer mecanismos para potencializar los apoyos económicos que se le otorguen a la CDMX.

Al igual que gobiernos de otros estados afectados por los sismos el gobierno de la Ciudad de México, se encuentra a la espera de que la Secretaria de Hacienda anuncie recursos adicionales importantes para la reconstrucción de las zonas siniestradas.

Durante su participación en evento de la Cámara Mexicana de Industria de la Consecución, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó la ciudad no puede ir a una reconstrucción con aspirinas, pues lo que hay que atender no es un dolor de cabeza sino una reconstrucción mayor, por lo que dijo espera un anuncio serio y fuerte del gobierno federal

Mancera Espinosa dijo que la Secretaria de Hacienda cuenta con recursos suficientes como los remanentes que recibió del Banco de México y reconoció que su propuesta recibirá ataques lo que es normal.

Además de ello sostuvo que el gobierna federal puede ofrecer mecanismos para potencializar los apoyos económicos que se le otorguen a la Ciudad.

En este evento el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, estimó que la reconstrucción de viviendas, edificaciones públicas y patrimonio histórico costará más de 40 mil millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *