CEAV realiza modificaciones a reglas de operación

Hay que recordar que entre las modificaciones están el concepto de ayuda, a fin de abarcar los gastos de ayuda inmediata, asistencia, atención y rehabilitación, previstos en la Ley General de Víctimas.

En su primera sesión ordinaria, la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acordó realizar modificaciones a las reglas de operación para el funcionamiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Atención.

Entre esos cambios se encuentran ampliar el concepto de Ayuda, a fin de abarcar los gastos de ayuda inmediata, ayuda, asistencia, atención y rehabilitación, previstos en la Ley General de Víctimas, con cargo al Fondo; así como prever diversos escenarios para la dispersión de recursos a las víctimas, que flexibilizan su acceso al Fondo.

A partir de estas reglas, los recursos de ayuda se podrán entregar a la víctima, de manera anticipada o vía reembolso; o bien, cuando la víctima así lo solicite, se podrán entregar a prestadores de bienes y servicios, o a personas físicas y morales, en su nombre y representación.

Del mismo modo, acordó prever disposiciones que flexibilizan la comprobación de los recursos de ayuda, a través de los documentos idóneos a consideración de la CEAV y la previsión de que el 25 por ciento total de los gastos no estará sujeto a comprobación.

La Junta de Gobierno de la CEAV también aprobó incrementar los montos para las medidas de alojamiento, alimentación y los gastos funerarios. Asimismo, para los traslados se hace referencia a los Lineamientos publicados por la CEAV el pasado 26 de mayo, los cuales incrementan los montos de ayuda para transportación, hospedaje y alimentación y flexibilizan los requisitos para su acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *