Lun. Jun 17th, 2019

Celebra Mancera ‘cierre de filas’ con diputados; pide 4 mil mdp para capitalidad

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expresó su respaldo a que se otorguen cuatro mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se reunió en la Cámara de Diputados con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), agrupados en el Frente Ciudadano por México.

Allí, destacó el cierre de filas de esas fuerzas políticas con la capital del país y señaló que ese apoyo debe traducirse en la asignación de más recursos a la Ciudad en 2018.

 

Expresó su respaldo a que se otorguen cuatro mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad; así como nueve mil millones de pesos al tema del agua; mientras que la parte de la reconstrucción aún queda a consideración de la Secretaría de Hacienda y los diputados federales que aprobarán el presupuesto 2018.

Se debe traducir “en varios miles de millones, con lo que se habló aquí, estaríamos hablando para el Fondo de Capitalidad una propuesta que aquí escuchamos de cuatro mil millones, de reforzamiento para el tema del agua, una propuesta que también nos platicaron que puede estar en el orden de los nueve mil millones y bueno, la parte de la reconstrucción, que esperaremos a ver cuál es la consideración que se tiene”, apuntó.

Mancera Espinosa lanzó un llamado a Hacienda para que ya se agilice la “desregulación” del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de que la entrega de recursos federales para la reconstrucción “se agilice”.

Respecto a las modificaciones hechas por los diputados de la Comisión de Hacienda a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, con lo que se permitirá utilizar el 50 por ciento de los recursos excedentes que capten, en gasto corriente, el mandatario local pidió ser o que ser muy cuidadosos con ese tipo de temas, aunado a que negó que esa reforma se haya confeccionado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o tenga dedicatoria especial.

Sobre el efusivo recibimiento que le dieron los legisladores del Frente, quienes lo alabaron, abrazaron, aplaudieron, se acercaron para platicar unos instantes y lucharon para sacarse una foto con él, calificó el ejercicio como “reconfortante” y celebró que todos estén “en sintonía”.