Celebrar el don de ser Madre, es celebrar el respeto a la vida.

Queridas hermanas y hermanos:

Reciban un saludo fraterno en Cristo Resucitado, en este tiempo favorable de pascua, en el año santo de la misericordia.

El 8 de Mayo de 1914 en Estados Unidos por el presidente Woodrow Wilson quien decretó que se celebraría el día de las madres y fue así como muchos países adoptaron esta celebración y entre ellos México el cual designó que sería el 10 de Mayo.En esta fecha celebraremos el día de las madres, momento oportuno para dar gracias por el Don incomparable de la maternidad, y el don de la vida.

La Palabra de Dios nos recuerda que hay que honrar a la Madre para tener larga vida y ser feliz en la tierra (Dt 5,16), lo que implica amarla, valorarla, respetarla, cuidarla y ayudarla especialmente en la enfermedad. Y si nuestra madre ha partido de este mundo al cielo, tengamos presente que los lazos de amor que un día nos unieron a ella en esta tierra no se extinguen por la muerte.

“Hijo ahí tienes a tu madre”. Jn 19, 26-27.- No podemos dejar de experimentar el gozo de sentir también cerca de nosotros la ternura del corazón lleno de pureza y bondad de la Madre de Cristo, que él mismo nos entregó como verdadera madre al pie de la cruz.

Ser madre es, una misión que va más allá de una simple tarea biológica, el homenaje de este día sea para realzarlas incluso a quienes cumplen la doble función de ser papá y mamá, haciendo de sus hogares un pequeño santuario a la vida, escuelas de fe y verdaderos reductos de amor en medio de una sociedad conflictiva que presenta aspectos adversos al plan de Dios, sobre el matrimonio y la familia. Por tal razón celebrar el día de las madres es celebrar el don de la vida, y consecuentemente se opone despenalización del aborto.

Deseamos como Iglesia diocesana de San Andrés Tuxtla, felicitar a todas las madres que han sabido decir “sí a la vida” y, sía la familia.

¡Muchas felicidades a todas las mamás, que Dios conceda la intercesión de Nuestra Señora del Carmen y que proteja el don de la maternidad, y de la vida!

IMG-20160507-WA0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *