CEN del PRD le da palo a David Velasco; entrega candidatura a Ana Miriam Ferráez

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le corrigió la plana al Consejo Estatal y determinó que Ana Miriam Ferraéz será su candidata a la alcaldía capitalina, quitándosela al ex priista, David Velasco Chedraui.

En sesión extraordinaria, el órgano de dirección nacional resolvió atraer la designación de la candidatura a presidente municipal en Xalapa, para cumplir así con el principio de paridad horizontal, “en virtud de existir una sobre representación del género masculino incumplimiendo con ello el convenio de coalición (con el PAN)”.

En el resolutivo segundo del acuerdo firmado por la líder nacional del sol azteca, María Alejandra Barrales, se estipuló que, “en virtud de las consideraciones expuestas, así como la votación hecha por los integrantes de este instituto político, se designa a la C. Ana Miriam Ferraéz, como candidata a presidenta municipal de Xalapa”.

Asimismo y con el aval de 11 secretarios del CEN del PRD, rectificaron y designaron a Julio César Serrano como candidato a alcalde de Catemaco por la alianza “Contigo, el Cambio Sigue” signada con el blanquiazul.

Cabe recordar que el plazo para seleccionar los candidatos de todos los partidos, de cara a los comicios municipales del 4 de junio, vencía ayer domingo a la medianoche, por lo que los integrantes del Comité Ejecutivo resolvió sesionar de forma extraordinaria para hacer dichos cambios.

Apenas el pasado sábado, los integrantes del pleno del Consejo Estatal determinaron darle la candidatura a Velasco Chedraui, aún cuando la encuesta aplicada a los capitalinos se declaró en empate técnico, pues arrojó una diferencia de un punto a favor de Ana Miriam Ferraéz.

Por ello, la ahora abanderada de la colación PAN-PRD sostuvo que el proceso “no fue transparente” y aplaudió la decisión del comité nacional del PRD en intervenir en este proceso para hacer respetar los resultados.

Aunado a lo anterior, Ana Miriam Ferráez expuso: “me mantengo firme en el proceso”, por lo que esperaría la decisión del comité de elecciones del CEN del sol azteca, quien finalmente me dio la nominación.

acuerdo-025-2017-29

fuente: versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *