Sáb. Oct 24th, 2020

Cerrazón de diputados de MORENA para aprobar reestructuración, daña a 8 millones de veracruzanos, según MAYL

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la postura de la bancada de Morena, de rechazar rotundamente cualquier acción para reestructurar la deuda pública de 46 mil millones de pesos, “no le hace bien a los veracruzanos”.

Lamentó que el tema haya sido tomado por el lado político por la bancada, y no se analicen de fondo los grandes beneficios que habría a corto plazo en el poner orden a las finanzas destrozadas que heredó Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador indicó que la bancada de Morena se niega a debatir el tema, y eso no es bueno para la democracia, pues comprende que estén en contra, pero lo que no se acepta, es que ni si quiera se quieran presentar a debatir con elementos el por qué lo rechazan.

Lamentó que el líder Manuel Ladrón de Guevara haya amenazado a sus compañeros de la bancada de Morena con expulsarlos si alguno votaba en favor de dicha iniciativa.

Eso, dijo, es muestra de un comportamiento autoritario que no abona en nada a la vida democrática, que está muy alejado de lo que demandan los veracruzanos de sus líderes.

Morena, dijo, “se niega a discutir, se niega a debatir y solo reciben instrucciones, y eso no le sirve a la democracia”.

Los que se oponen, acotó, “no sólo le hacen daño al gobernador Yunes Linares, también dañan a ocho millones de veracruzanos que demandan mejores servicios, educación, programas sociales, etc.”.

Acotó que “la crisis financier no la provoqué yo, pero estoy dispuesto a resolverla”.

“Lamento que el dirigente estatal, el moral, nacional, el mecías de Morena, como sea, le pueda ordenar a unos ciudadanos libres, que piensan, en que sentido votar. Eso es antidemocrático.