‘Chicharito’, con los dos pies en el Leverkusen


Javier Hernández presenta exámenes médicos con Bayer Leverkusen; su traspaso oficial debe darse este lunes

LEVERKUSEN, Alemania. Ago. 31, 2015.- Javier Hernández presentó exámenes médicos con Bayer Leverkusen, reportó el diario alemán Bild.

En el último día de transferencias del futbol europeo, el mexicano está a un pasito de convertirse en refuerzo del cuadro alemán, que disputará la Champions League en el Grupo E junto a Barcelona, Roma y BATE Borisov.

En la actual Bundesliga, el Leverkusen marcha en la sexta posición con seis puntos luego de tres jornadas, a tres unidades de los líderes Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Solo queda esperar el anuncio oficial del club conocido en América Latina como Los Aspirinas.

“Chicharito” pasó la temporada anterior cedido en el Real Madrid. En el verano regresó al Manchester United pero luego de la pretemporada quedó descartado por el técnico Louis Van Gaal, sobre todo luego de las dos fallas que tuvo ante el Brujas de Bélgica en el playoff de la Champions: erró un penal con resbalón incluido y voló un disparo sin portero en el área chica.

Hernández se convertirá en el segundo mexicano en vestir la playera del Bayer Leverkusen, luego que de Andrés Guardado lo hiciera la temporada previa al Mundial Brasil 2014.

“Chicharito” será el sexto nacional en jugar en la Bundelsiga, después de las participaciones de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Francisco Javier Rodríguez con Stuttgart, Aaron Galindo con Eintracht Frankfurt, y el propio Guardado.