Choferes de VIA piden la presencia de UVEA

Ya están cansados de los PITUFOS

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Choferes de autobuses de la línea VIA piden la presencia de personal de la Unidad de Verificación Especializada de Autotransporte Federal (UVEA) en esta región, ya que dicen hay taxistas que prestan el servicio de colectivo en carretera federal de manera ilegal.

“No estamos autorizados por parte de la empresa a dar declaraciones oficiales, pero esta situación nos quita mucho pasaje en el tramo carretero Martínez de la Torre- San Rafael, donde hay unos taxistas llamados pitufos que prestan este servicio de manera irregular bajo el amparo de algunas autoridades”, destacaron los entrevistados.

Señalaron que los taxistas tiene sus permisos para trabajar en las comunidades de Martínez de la Torre y San Rafael, pero no en la carretera federal como ellos los señalan, ya que sus concesiones son estatales, y no federales.

Lamentaron que las autoridades no hagan nada para solucionar este problema, por el contrario, hacen que no pasa nada, y los dejan trabajar bajo una cuota mensual para los jefes de algunas corporaciones policiacas.

Finalmente dieron a conocer los operadores que esta situación les deja perdidas económicas muy fuertes al mes, ya que ellos trabajan por comisión, y hay ocasiones en que en todo el tramo carretero solo levantan dos o tres pasajeros si bien les va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *