Mar. Oct 27th, 2020

Ciclón tropical viene derechito a Coatzacoalcos; ‘pegaría’ en 5 días

Las autoridades de Protección Civil ya determinaron la Alerta Gris

Activa Protección Civil Alerta Gris por Disturbio Tropical 97LPodría evolucionar a la tormenta Earl

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva por el Disturbio Tropical 97L, centrado este lunes aproximadamente a mil 710 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y el cual se mueve al oeste a razón de 35 km/h.
Se convertiría en tormenta tropical.

Se convertiría en tormenta tropical.

El último informe del Centro Nacional de Huracanes indica un 80 por ciento de probabilidad de que este sistema evolucione a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas, incluso esta tarde podría convertirse en la Tormenta Tropical Earl.

De acuerdo con los modelos de trayectoria, este fenómeno puede impactar la Península de Yucatán en el transcurso del jueves e ingresar al Golfo de México el viernes, para posteriormente dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y centro de Veracruz; sin embargo, existen algunos modelos que indican que podría moverse sobre tierra para dirigirse hacia el Istmo de Tehuantepec.

A mediano plazo, el pronóstico muestra que para el estado de Veracruz el viento se fijará al norte con velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 70 km/h el día jueves, incrementandose según el desplazamiento y evolución de 97L.
Impactaría zona sur y centro del estado; el jueves las primeras lluvias.

Impactaría zona sur y centro del estado; el jueves las primeras lluvias.

Por su parte, las condiciones par lluvias y tormentas aumentarán a partir de la tarde o noche del mismo jueves.

Debido a lo anterior, se emitió la presente Alerta Gris y se recomienda a la población estar atenta a sus actualizaciones, ya que aún existe incertidumbre en la evolución del sistema.
Xalapa Enríquez, Ver., México