Cielo despejado con algunos nublados por la tarde/noche y lloviznas; aire fresco

– Las lluvias ligeras serían por la noche en zonas montañosas y al amanecer en la costa; madrugadas frías en la sierra
– La temperatura no presentará cambios relevantes, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en el Estado

SÍNTESIS:
Se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperando lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en planicies y costas.

SINÓPSIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del territorio Veracruzano, bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, observándose algunos nublados sobre el sur de Veracruz. El viento se mantiene variando en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h.

Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Onda tropical No.45 asociada a una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Honduras, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se prevé que las condiciones meteorológicas continúen bajo la influencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que continuará ocasionando cielo despejado a medio nublado con algunas lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm, siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, destacando la probabilidad de chubascos aislados en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento se mantendrá del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura no presentará cambios relevantes, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costas, mientras que en zonas montañosas el ambiente será templado a cálido, destacando que durante las noches y madrugadas el ambiente será frío a fresco especialmente en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba donde se presentarán temperaturas menores a 5°C.

RECOMENDACIONES:
Manténgase atento por lluvias que puedan favorecer reblandecimiento de terrenos, atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos; así como a las actualizaciones del pronóstico de tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *