Cielo medio nublado; lloverá poco y la temperatura será fresca

– Viento del sureste durante la madrugada y mañana del martes en la zona de Orizaba y parte baja del río Coatzacoalcos; aumentará la temperatura
– Algunas nieblas sobre zonas montañosas, en especial sobre el valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

SÍNTESIS:
Este día se prevé cielo medio nublado, incremento de los valores de temperatura, bajo potencial de lluvia y viento del Este-sureste que podrá alcanzar rachas cercanas a los 40 km/h durante la madrugada y mañana del martes en la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

SINOPSIS:
Durante esta mañana la nubosidad se mantiene dispersa sobre la entidad veracruzana y algunas nieblas sobre zonas montañosas especial sobre el valle del cofre de Perote y Pico de Orizaba. Al momento el potencial de lluvia es bajo.

El viento es de dirección variable con velocidades menores a los 20 km/h.

La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en la costa y fresco a templado en zonas de montaña.

El frente frío número 13 se localiza sobre el noroeste de país y se desplaza hacia el Este-Sureste.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Por la mañana el cielo estará medio nublado en la mayor parte de la región presentándose algunas lloviznas aisladas hacia la región de Los Tuxtlas y cuenca del río Coatzacoalcos. Por la tarde se incrementará la nubosidad en zonas montañosas y sur de Veracruz previéndose lluvias de ligera a moderada intensidad vespertinas a nocturnas y con acumulados menores a los 25 mm. En la costa el cielo estará despejado a medio nublado y el potencial de lluvia se mantendrá bajo. El viento variará en la componente Este de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a los 30 km/h, sin embargo durante la madrugada y mañana del martes el viento podrá alcanzar velocidades de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 40 km/h sobre la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

La temperatura incrementará a lo largo de la región favoreciendo un ambiente caluroso en la costa, mientras que en zonas de montaña estará templado a cálido durante el día y frío a muy frío por la noche, presentándose temperaturas por debajo de los 5°C sobre la Sierra Norte de Puebla, el Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES:
Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *