Jue. Oct 17th, 2019

Cifra de muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan aumenta a 90 personas.

Frida Medina indicó que los nueve pacientes que aún están en el hospital están catalogados por muy graves.

Frida Medina, directora del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, indicó que aparentemente serían 90 los muertos por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan.

De los 12 heridos que eran atendidos en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, tres han fallecido y uno los decesos ocurrió a las 13:00 horas de este lunes, por lo que la cifra total de personas que fallecieron por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumento a 90. En entrevista, Frida Medina, directora de este hospital, indicó que aparentemente si serían 90 los muertos por esta explosión.

“De los 12 pacientes que teníamos todos llegaron extremadamente graves, con el más del 80 por ciento de superficie quemada, teníamos hasta esta mañana lamentablemente dos defunciones, a partir de la una de la tarde tenemos una defunción, debido a las quemaduras tan extremas que tienen y a pesar de los buenos cuidados intensivos, sus riñones no reaccionó a tal y por eso fue el sensible fallecimiento”.

Frida Medina indicó que los nueve pacientes que aún están en el hospital están catalogados por muy graves, pues presentan tres tipos de quemaduras: de piel, en las vías aéreas y la ocasionada por la ropa que actuó en forma de antorcha. De los nueve pacientes que tienen en este hospital todos son hombres, entre ellos está un menor de edad de 17 años.