Circo en Campeche reincorpora a animales en sus funciones

Bajo un amparo federal, American Circus reincorpora a dos tigres de Bengala y un león dentro de sus espectáculos en Campeche

CAMPECHE, Campeche, ago. 18, 2016.- Hace más de un año se aplica en México la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe el uso de animales en los circos.

Sin embargo, el American Circus reincorporó uno de sus actos más espectaculares, con dos tigres de Bengala y un león.

“Nosotros contamos con un amparo federal que nos otorgó un juez de distrito en el Estado de Veracruz que nos permite seguir presentando a nuestros animales en el espectáculo sin ningún problema para que ustedes, el público que gusta del circo tradicional sigan admirando estos hermosos ejemplares de tigres donados de Malasia”, dijo personal del circo.

“Somos en este momento, tengo entendido, cinco circos en la República Mexicana que contamos con un amparo federal para poder seguir presentando nuestros animales en la pista del circo. La ley no prohíbe que los animales estén en el circo, pero sí prohíbe que se presenten en la pista y trabajen como siempre se ha hecho”, señaló Andrés Canto Ruíz, presidente Nacional del Colectivo Nacional Circense.

Bajo el amparo federal, American Circus ha iniciado una temporada en la ciudad de Campeche con exhibición de animales.

“Aplaudimos el buen manejo que se tiene que dar a las especies, al final nosotros lo que buscamos es un entorno donde podamos tener equilibrio y dignificar no sólo la vida del ser humano sino la vida de cualquier especie”, reiteró Rocío Abreu Artiñano, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El espectáculo de los felinos inicia con la entrada de dos tigres y un león a una jaula.

Parados en dos patas saludan con un rugido al público.

Durante el acto los tigres saltan un aro en llamas.

No todo el público está de acuerdo.

“La verdad no los apoyo, vengo por el niño, porque pues hay que traerlos niños. No apoyo que tengan los animales”, mencionó la espectadora Gissete Granada.

“Me encanta ver a los animales en los circos porque los educan, los tienen bien, bien alimentados, me parece muy bien”, señaló el espectador Carlos Pérez.

Además de México, países como Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay prohíben los espectáculos en circos con animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *