Citricultores esperan que les vaya bien en Todos Santos

Se oferta la naranja en 2 mil pesos la tonelada al igual que la toronja

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Productores de naranja y toronja señalan que por el momento el precio de estos productos no deja ganancias para ellos, que por el contrario, son perdidas económicas que tienen que absorber hasta que llegue Todo Santos.

Juan Carlos Ballesteros Guzmán ejidatario de la Colmena dijo que en este momento están vendiendo la naranja a dos mil pesos la tonelada si está de buen tamaño y limpia, y la de segunda a mil 500 pesos.

Agregó que la tonelada de toronja la están vendiendo a 2 mil 500 pesos en la central de abastos de San Manuel, lugar donde esperan ya que arranque la compra de este fruto para juguera, esto con la finalidad que el precio mejore.

Reveló que la única fruta que tiene buen precio en el mercado en este momento, es la Fremur que se paga la tonelada a 5 mil pesos puesta en la báscula.

“Aun así no es negocio, ya que se tiene que guardar para abonar la parcela, pagar corte, combustible y químicos para fumigar, lo que quiere decir que para el gasto familiar tiene que salir de otro lado”, añadió.

Lamentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea un porquería, ya que el combustible, el abono y los químicos están por las nubes, cuando el prometió en campaña que todo iba a ser diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *