Citricultores tienen la esperanza que les va a ir muy bien en esta cosecha

Pero piden al gobierno federal detenga la entrada de limón de Tabasco y Oaxaca

POR RENE IZAGUIRRE HUESCA

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Modesto Velásquez Toral Presidente de la Unión de Comunidades de este municipio, afirmó que a los productores de naranja de toda esta región en este año les va a ir muy bien, ya que la floración para tardía estuvo muy escasa en las huertas a falta de lluvias.

Aclaró que todo esto se va a reflejar a partir del mes de enero del año próximo cuando los productores de naranja comiencen a sacar su fruta para comercializarla en las centrales de abastos de esta ciudad.

Dijo que esta situación viene de la mano con el aumento del precio que se espera tendrá los limones en las próximas semanas, por lo que hay un gran entusiasmo entre los productores de cítricos en este momento.

Por su parte Agustín Bello Gómez añadió que es necesario que el gobierno federal y estatal detenga la entrada de limón persa de los estados de Tabasco y Oaxaca a Veracruz, ya que esto es lo que provoca que el precio de esta fruta caiga.

Finalmente el entrevistado advirtió que ya anda gente de la empresa de CITROFRUT comprando barato aquellos citricultores que necesitan dinero de urgencia, por lo que les pidió que no se dejen sorprender, que no vendan, y que aguanten sus cosechas lo más que puedan en el árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *