Ciudadanía disfruta de las festividades patrias en Ángel R. Cabada


*15 y 16 de septiembre motivan la decoración alusiva a estas fechas históricas

Ángel R. Cabada, Ver. 14-09-2015.- En un ambiente de algarabía patriótica los cabadenses disfrutan del parque “18 de Junio” en esta cabecera municipal que luce los adornos que recuerdan en inicio de la independencia de México y desconoce a la autoridad virreinal de la nueva España.

Luces tricolores, adornos de papel metálico brillante con charros y chinas poblanas, tiras de banderines tendidas a lo largo del boulevard “Francisco J. Moreno”, crean la atmosfera ideal para que la noche de este 15 de Septiembre el alcalde Santiago Avendaño Barrios acompañado por su esposa la presidenta del sistema municipal Dif, Silvia Vergara García acompañados por el cabildo y de frente a la ciudadanía den el tradicional grito de Dolores.

Desde el balcón del edificio que alberga al H. Ayuntamiento tañera la campana al tiempo que Avendaño Barrios dirá, Que viva Hidalgo! Que viva Morelos! Que Viva Allende! Que viva Josefa Ortiz de Domínguez!, Que viva Aldama!, Que vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, Que Viva México!, Que Viva México!, Que Viva Ángel R. Cabada!.

Ya la mañana del 16, se llevará a cabo el acto cívico con la participación del alumnado y personal docente de varias escuelas de la cabecera municipal finalizado la conmemoración del movimiento militar convocado lor Miguel Hidalgo y Costilla en septiembre de 1810 con un desfile por las principales calles de la ciudad.